La fecha de liberación es 17 de febrero de 2021.
Reporte de cambios para la versión UCFE 2.10.0
Las versiones de los módulos para la versión UCFE 2.10.0 son las siguientes:
- Servicio UCFE v2.10.0 (b507.r4192)
- Interfaz de usuario de Gestión v2.10.0 (b580.r6034)
- Módulo cliente UCFE v2.10.0 (b278.r555)
- Servicio de impresión v2.10.0 (b168.r2228)
- Servicios de bandeja de entrada compatible v1.14, v2.10.0 (b197.r744)
- Servicios de bandeja de entrada compatible v1.15 y v1.16, v2.10.0 (b196.r744)
Funcionalidades nuevas y mejoras
- Se agrega la posibilidad de exportar el detalle de los productos o servicios en la exportación a Excel de CFE emitidos y recibidos.
- Se agrega un reporte de ventas por artículos.
- Se agrega la posibilidad de configurar la fecha «Primer día del mes siguiente» en las plantillas de facturación recurrente.
- Se agrega la posibilidad de validar facturaciones recurrentes con anticipación para que se emitan en una fecha diferida.
- Se agrega la posibilidad de exportar clientes, proveedores y productos o servicios en formato «csv» para poder luego importarlos fácilmente desde otro sistema UCFE.
- Siempre que se modifica el correo de un usuario se envía un email de verificación a la nueva cuenta.
- Se mejora la configuración de certificados digitales de la empresa para evitar confusiones.
- Se agrega la posibilidad de generar representaciones impresas de e-Tickets en español e inglés.
- Se agrega la fecha de vencimiento en la representación impresa estándar de rollo.
- Al restaurar la contraseña, se muestra la política de seguridad del sistema en vivo para ayudar al usuario a introducir una nueva contraseña.
- La restauración de contraseña ya no se realiza más con un enlace sino con un código que llega por correo para mayor seguridad.
- Se permiten eliminar CAE de contingencia.
- Se agregan funcionalidades adicionales para los administradores de sistema (importación de CAE, generación, regeneración y mapeos de códigos de reportes diarios y alta de numeración a anular).
- Se alerta al usuario en el entorno de Pruebas si se va a enviar un correo con un pdf al facturar desde la Gestión.
- Se optimiza la consulta de pdf de la bandeja de entrada para poder procesar más solicitudes por segundo.
- Se permite configurar la pantalla inicial del sistema desde los parámetros del sistema, la misma puede ser «Mi cuenta» o el «Resumen de estado». Solo para administradores del sistema.
- Se permiten enviar correos de prueba a direcciones específicas desde los parámetros del sistema para poder corroborar que los envíos de UCFE le llegan a los usuarios. Solo para administradores del sistema.
- Se agrega el envío por correo de un reporte de instancia para distribuidores con detalles de problemas y alertas de sus clientes.
Correcciones de errores
- Se corrige error que no permitía establecer contraseñas con el caracter «<«.
- Se corrige error que generaba saldo a favor incorrecto al emitir comprobantes y notas de crédito con valor negativo (UCFE Gestión Plus).
- Se corrige error al emitir facturas de exportación donde no se seleccionaba correctamente la «cláusula de venta» luego de ya haber emitido una.
- Se corrige error que no permitía actualizar una empresa si la misma no tenía sucursales habilitadas.
- Se corrige error en el «Debe» de la exportación contable donde se utilizaba el código de «Deudores exterior» y no de «Deudores» para clientes uruguayos con documentos distintos de C.I. o RUC.
- Solo se permiten importar certificados de extensión «pfx» o «p12». Anteriormente se permitían importar también «cer» sin clave privada lo que llevaba a errores al firmar.