1. Home
  2. Actualizaciones
  3. Versión 2.10.0 (sustituida)

Versión 2.10.0 (sustituida)

La fecha de liberación es 17 de febrero de 2021.

Reporte de cambios para la versión UCFE 2.10.0

Las versiones de los módulos para la versión UCFE 2.10.0 son las siguientes:

  • Servicio UCFE v2.10.0 (b507.r4192)
  • Interfaz de usuario de Gestión v2.10.0 (b580.r6034)
  • Módulo cliente UCFE v2.10.0 (b278.r555)
  • Servicio de impresión v2.10.0 (b168.r2228)
  • Servicios de bandeja de entrada compatible v1.14, v2.10.0 (b197.r744)
  • Servicios de bandeja de entrada compatible v1.15 y v1.16, v2.10.0 (b196.r744)

Funcionalidades nuevas y mejoras

  • Se agrega la posibilidad de exportar el detalle de los productos o servicios en la exportación a Excel de CFE emitidos y recibidos.

  • Se agrega un reporte de ventas por artículos.

  • Se agrega la posibilidad de configurar la fecha «Primer día del mes siguiente» en las plantillas de facturación recurrente.

  • Se agrega la posibilidad de validar facturaciones recurrentes con anticipación para que se emitan en una fecha diferida.

  • Se agrega la posibilidad de exportar clientes, proveedores y productos o servicios en formato «csv» para poder luego importarlos fácilmente desde otro sistema UCFE.

  • Siempre que se modifica el correo de un usuario se envía un email de verificación a la nueva cuenta.
  • Se mejora la configuración de certificados digitales de la empresa para evitar confusiones.
  • Se agrega la posibilidad de generar representaciones impresas de e-Tickets en español e inglés.
  • Se agrega la fecha de vencimiento en la representación impresa estándar de rollo.
  • Al restaurar la contraseña, se muestra la política de seguridad del sistema en vivo para ayudar al usuario a introducir una nueva contraseña.
  • La restauración de contraseña ya no se realiza más con un enlace sino con un código que llega por correo para mayor seguridad.
  • Se permiten eliminar CAE de contingencia.
  • Se agregan funcionalidades adicionales para los administradores de sistema (importación de CAE, generación, regeneración y mapeos de códigos de reportes diarios y alta de numeración a anular).
  • Se alerta al usuario en el entorno de Pruebas si se va a enviar un correo con un pdf al facturar desde la Gestión.
  • Se optimiza la consulta de pdf de la bandeja de entrada para poder procesar más solicitudes por segundo.
  • Se permite configurar la pantalla inicial del sistema desde los parámetros del sistema, la misma puede ser «Mi cuenta» o el «Resumen de estado». Solo para administradores del sistema.
  • Se permiten enviar correos de prueba a direcciones específicas desde los parámetros del sistema para poder corroborar que los envíos de UCFE le llegan a los usuarios. Solo para administradores del sistema.
  • Se agrega el envío por correo de un reporte de instancia para distribuidores con detalles de problemas y alertas de sus clientes.

Correcciones de errores

  • Se corrige error que no permitía establecer contraseñas con el caracter «<«.
  • Se corrige error que generaba saldo a favor incorrecto al emitir comprobantes y notas de crédito con valor negativo (UCFE Gestión Plus).
  • Se corrige error al emitir facturas de exportación donde no se seleccionaba correctamente la «cláusula de venta» luego de ya haber emitido una.
  • Se corrige error que no permitía actualizar una empresa si la misma no tenía sucursales habilitadas.
  • Se corrige error en el «Debe» de la exportación contable donde se utilizaba el código de «Deudores exterior» y no de «Deudores» para clientes uruguayos con documentos distintos de C.I. o RUC.
  • Solo se permiten importar certificados de extensión «pfx» o «p12». Anteriormente se permitían importar también «cer» sin clave privada lo que llevaba a errores al firmar.

Ir al detalle de cambios de la versión anteriorsiguiente

Actualizado el julio 27, 2021