La fecha de liberación es 5 de octubre de 2020.
Reporte de cambios para la versión UCFE 2.9.0
Las versiones de los módulos para la versión UCFE 2.9.0 son las siguientes:
- Servicio UCFE v2.9.0 (b494.r4126)
- Interfaz de usuario de Gestión v2.9.0 (b572.r5959)
- Módulo cliente UCFE v2.9.0 (b259.r545)
- Servicio de impresión v2.9.0 (b162.r2187)
- Servicios de bandeja de entrada compatible v1.14, v2.9.0 (b189.r734 – b189.r2172)
- Servicios de bandeja de entrada compatible v1.15 y v1.16, v2.9.0 (b188.r734 – b188.r2172)
Funcionalidades nuevas y mejoras
- Se incluye la funcionalidad Plus de «Listas de precios» en la versión estándar de UCFE. Las mismas se pueden activar y desactivar.
- Al facturar comprobantes con secreto profesional, se envían al receptor con los datos del mismo firmados en la adenda.
- Se empiezan a recibir comprobantes con secreto profesional. Si no se puede validar la información del receptor en la adenda se resaltará desde el listado de CFE recibidos.
- Se agrega un botón para consultar precios desde la emisión de comprobantes.
- Se muestra la información de referencia de recibos y notas de crédito en el estado de cuenta de los clientes (UCFE Gestión Plus).
- Se agregan nuevos accesos rápidos en la sección de «Primeros pasos» con ayudas para cargar CAE y personalizar el cabezal de la representación impresa.
- Al dar de alta una empresa se crea automáticamente una sucursal y un punto de emisión para la misma.
- En caso de que exista una sola sucursal en la empresa, cuando se cambia el «Código de casa DGI» de la misma, también cambiará el de la sucursal.
- Al procesar envíos de CFE se valida que la razón de la referencia se encuentre presente si la misma es global.
- Se agrega la razón social del cliente o proveedor en el cabezal de los reportes de totales por cliente y por proveedor.
- Se agrega la posibilidad de pagar el servicio de UCFE desde la pestaña «Mi cuenta» en la pantalla principal.
- Se agrega una nueva operación en los servicios web para poder consultar la deuda de los clientes desde un sistema externo.
- Se bloquea el acceso a direcciones IP que envían repetidamente mal usuarios y contraseñas. Administradores del sistema pueden desbloquearlas.
- Se permite exportar el listado completo de emisores/receptores electrónicos, no solo hasta 50 mil registros.
- Se permite importar xml de CFE sin el esquema de DGI (http://cfe.dgi.gub.uy) ya que el mismo podría ser parte del sobre que no se está importando.
- Soporte del Formato CFE v21 de DGI.
- Se modifica la posición de los recuadros de «Contribuyente exonerado» e «IVA MINIMO» en la representación impresa estándar. Ahora se ubican debajo de los datos del emisor.
Correcciones de errores
- Se corrige error en el que no se permitía importar el xml de más de un reporte diario del mismo día.
- Se corrige error que se daba al entrar a un registro eliminado desde la bitácora de usuarios (clientes, proveedores, productos, entre otros).
- Se corrige error al emitir que no permitía seleccionar la sucursal y la terminal.
- Se utiliza el formato correcto de representación impresa al emitir recibos electrónicos (UCFE Gestión Plus).
- Se corrige error al descargar muchos PDF a un zip de clientes o proveedores con caracteres extraños.
- Se corrige error en el que se informaba mal el porcentaje de CAE disponible y el vencimiento de los mismos en el Resumen de estado.
- Se corrige error en el que no se distinguían los e-Tickets y las e-Facturas de sus respectivas cobranzas en la pantalla de alertas.
- Se corrige error en el que se duplicaban registros en la pantalla de Gestión de deuda.
- Se corrige error que no permitía activar la autenticación de doble factor para administradores del sistema.
- Se corrige error en el que no se devolvía stock cuando DGI rechazaba un CFE (UCFE Gestión Plus).
- Se corrige error de exportación de xml en el que los caracteres con tildes, eñes, entre otros, quedaban mal en los archivos zip exportados.