La fecha de liberación es 22 de mayo de 2023.
Reporte de cambios para la versión UCFE 2.16.0
Las versiones de los módulos para la versión UCFE 2.16.0 son las siguientes:
- Servicio UCFE v2.16.0
- Interfaz de usuario de Gestión v2.16.0
- Módulo cliente UCFE v2.16.0
- Servicio de impresión v2.16.0
- Servicios de bandeja de entrada compatible v1.14, v2.16.0
- Servicios de bandeja de entrada compatible v1.15 y v1.16, v2.16.0
Funcionalidades nuevas y mejoras
- Se permite modificar el filtro por defecto en el listado de CFE emitidos y CFE recibidos.

- Se agrega la posiblidad de obtener el tipo de cambio desde el BCU automáticamente al facturar desde la Gestión.
- Se agrega la posiblidad de incluir el nombre de la sucursal al facturar desde la Gestión.
- Se agrega la posiblidad de mantener la fecha utilizada en el CFE anterior facturar desde la Gestión.

- Se permiten asociar distintas plantillas de correo para distintos tipos de CFE al enviar comprobantes por correo.

- Se permite agregar retenciones/percepciones en los productos para ser cargadas automáticamente al facturar desde la Gestión.

- Se permite agregar direcciones adicionales en los clientes a ser seleccionadas al facturar desde la Gestión.

- Se agrega la posibilidad de centrar el logo cargado en la representación impresa estándar desde la configuración de empresa.
- Se agrega la posibilidad de descargar los resultados de conciliaciones de CFE emitidos y recibidos en formato csv. Este formato puede ser interpretado fácilmente por sistemas.
- Se permite descartar sobres que no se pudieron enviar por correo a receptores electrónicos desde el listado de sobres emitidos. De esta forma se puede remover la alerta de sobres pendientes en la pantalla inicial.
- Se agrega la posibilidad de dar de alta comprobantes no electrónicos recibidos sin serie y con números de hasta 20 caracteres.
- Se agrega una alerta al dar modificar el monto total de un CFE luego de haber agregado medios de pago cuando se emite desde la Gestión.
- La funcionalidad de facturación recurrente se remueve de la Gestión web estándar, se mantiene solo en el plan de Gestión web plus.
- Se permite seleccionar la lista de precios utilizada al exportar los productos o servicios a Excel. De esta forma la exportación contendrá el precio y la moneda utilizada en cada artículo.
- Al exportar CFE emitidos o recibidos a Excel incluyendo el detalle de los artículos, el monto de estos se exportará de forma negativa si pertenecen a notas de crédito.
- Se agrega un captcha en el último intento de login antes de que se bloquee la cuenta.
- Se notifica por correo electrónico cuando una cuenta es bloqueada por superar la cantidad máxima de intentos de login fallidos.
- No se permite más dar de alta usuarios con menos de 4 caracteres en su nombre.
- Se realizan ajustes en la política de cambio de contraseñas. Éstas no podrán contener más el nombre de usuario, secuencias ni repeticiones de caracteres.
- Se agrega un indicador de la fortaleza de la contraseña al cambiar la misma.
Correcciones de errores
- Se agregan los montos de créditos fiscales en la generación de PDF de totales de reportes diarios.
- Se corrige error en el que no se generaba correctamente los reportes de venta por artículo de un artículo específico.
- Se corrige error que se daba al cifrar el complemento fiscal de CFE por cuenta ajena.