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¿Cómo solicitar un certificado digital?

El certificado se puede solicitar directamente con Abitab (https://www.iddigital.com.uy/es), el Correo Uruguayo (http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=341), o mediante un intermediario (convenio con Abitab).

La ventaja de gestionar el certificado digital a través de un intermediario, es que una vez que el mismo sea emitido y la empresa nos notifique al respecto, reenviando el mail que contiene el link de clave pública que les llegará, nos encargaremos de subirlo al sistema de facturación.

En caso de gestionarlo directamente con Abitab o el Correo Uruguayo, luego de generado el archivo .pfx (siguiendo los pasos indicados por la entidad a través de la cual hubieren decidido tramitarlo), será la empresa o Estudio Contable, quienes deberán encargarse de subirlo al sistema de facturación, ya que por políticas de seguridad, no corresponde que tengamos acceso al mismo ni a su clave.

Dado que el certificado digital es un documento que representa a la empresa, es necesario que en el proceso de solicitud, el titular o un representante, deba dirigirse presencialmente a la oficina correspondiente, para el proceso de validación de identidad y pago del certificado.

Documentación requerida

Empresas Unipersonales:

  • Cupón de pago recibido por mail firmado
  • Cédula de identidad y fotocopia de la misma.

Todos los demás tipos de empresa:

Para realizar el pago en Abitab, es necesario entregar la siguiente documentación:

  • Poder notarial realizado por escribano público, siguiendo el modelo establecido por Abitab o Correo Uruguayo
  • Cupón de pago recibido por mail firmado
  • Cédula de identidad de quien realice el trámite y fotocopia de la misma.

* IMPORTANTE: esta documentación podría variar a futuro, dependiendo de la normativa vigente y en base a las disposiciones legales del momento.

Actualizado el febrero 22, 2022