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¿Cómo desactivar las alertas de los CAE que no utilizo?

A fin de subsanar esta situación, se debe acceder al menú ConfiguraciónEmpresasEdiciónTamaño de Rangos CAE y en el tipo de comprobante que no se desee emitir (y que por ende, no se hayan cargado CAEs), se debe ingresar el valor 0.

Esto hará que el sistema asuma que ese tipo de comprobante no requiere estar disponible para la emisión y que no se cargará numeración, por lo que no se generarán alertas y tampoco se encontrará disponible en el listado de opciones de CFE para conformar en la pantalla Emitir.

Luego de modificar el tamaño del rango en el tipo de comprobante se debe Confirmar.

En la imagen de ejemplo, esta empresa sólo verá como opción para emitir e-Factura y e-Ticket, así como sus respectivas notas de corrección (nota de crédito y nota de débito), ya que el resto de los tipos de comprobantes, no tienen rangos CAE asignados (se asignó valor 0 a todos los demás tipos de CFE). Debido a ello, el sistema no alertará a la empresa, si la misma no contara con numeración (CAEs) disponible para asignar.

Actualizado el septiembre 14, 2020