1- Los CAE se solicitan en la web de Servicios en linea de DGI https://servicios.dgi.gub.uy a la cual se ingresa con RUT de la empresa, usuario y clave correspondiente.
2- Una vez hayan ingresado, deben dirigirse al menú «Constancias«
Se debe seleccionar la segunda opción «E-Factura – Constancia Comprobante Fiscal Electrónico – Solicitud«
3- Una vez allí, deberán hacer clic en el recuadro para confirmar que la denominación y el domicilio fiscal son correctos; y a continuación, dar clic en el botón «Confirmar«.
4- Lo siguiente será solicitar la numeración. Se puede solicitar un mínimo de 100 CAE, por cada comprobante que hayan postulado, y luego se selecciona «Confirmar«.
5-Al realizar la solicitud, tendrán dos opciones, ver PDF y descargar CAE, deberán seleccionar la opción que indica «Descargar CAE» y visualizarán una flecha hacia abajo, la cual indica la descarga del archivo xml. Esto proceso deberá realizarse con cada numeración CAE que se vaya a solicitar por separado.
6- Al tener los CAE descargados, deberán dirigirse al entorno de UCFE que les fue enviado por mail, donde deberán ingresar con usuario y contraseña.
Una vez que hayan ingresado al sistema, deberán seguir los pasos siguientes: COMPROBANTES – CFE emitidos – Configuración – CAE
7- Al ingresar en la opción CAE, deberán dirigirse a la barra de opciones inferior de color gris y lo siguiente es seleccionar la opción «Importar«.
El sistema abrirá una ventana adicional para que puedan realizar la importación de los CAE para cada comprobante, es importante tener en cuenta que la importación debe ser realizada de manera independiente para cada tipo de comprobante, ya que el sistema no permite que se seleccione la importación de todos los CAEs en conjunto.